domingo, 26 de agosto de 2007

Proverbio

*Cien veces más vale volar que tener un pájaro en la mano*


5 comentarios:

Anónimo dijo...

depende de cuantos colores tiene las plumas del pájaro, siempre hay tiempo para soltarlo y siguir volando...

anita. dijo...

Yo no creo que sea tan sencillo, porque una vez que agarraste el pájaro con plumas multicolores, ya fue: te sentaste, te quedaste horas examinando los colores, después te pusiste a compararlo con otros pájaros (¿es el tuyo el mejor?), después lo usaste para levantarte una minita, te tomaste una birra, y entretanto pasó tanto tiempo que ya te olvidaste de cómo se volaba...

Anónimo dijo...

comparar? hay un catálogo de colores? HAY COLORES
alguna vez vas a tomar un pájaro gris y se va ir transformando en azul esmeralda... y esa tarde-noche te vas a dar cuenta que depende de que ángulo, de cuanta luz entra en tus retinas, el color que lo vas (o lo queres) ver. Esos colores van a mutar cuando cierres los ojos, esos colores van hacer que vueles (al menos bajo).

Anónimo dijo...

Y vino un pájaro a posarse en mi ventana. Tenía una ala rota y su plumaje era gris y azul. Y al acercar mi mano y comprobar que no echaba a volar supe de inmediato que lo enviabas tú. Lo tomé entre mis garras y lo dejé morir, y cuando lo hizo aún llovía aquí. Y la sangre al gotear entre zarpas de animal presagió mi suerte, como una ave que voló de Madrid hacia Gijón aun herida de muerte, reescribiendo la espiral de prometer hacerlo bien, cometer un nuevo error, no saber pedir perdón o pedirlo demasiadas veces. Nacho Vegas.

anita. dijo...

Entiendo lo que decís y estoy de acuerdo. Posiblemente me cuelgue un rato largo mirando ese color, posiblemente viaje y me divierta, o llore (eso es lo de menos). Todo sirve xra volar cuando uno "tiene alas" (odio el verbo volar, y sobre todo las "alas" que implica), pero a donde apunto yo no es al pájaro. Es al suelo. Cuando agarrás al pájaro, estás con los pies en la tierra. Rodeado de cosas materialmente concretas (supongo que en cielo lo que te rodea tamb es "materialmente concreto", pero tiene otro espesor, es más ligero). Entonces.. prefiero estar arriba, lejos de lo concreto y más cerca de las nubes (home, sweet home). En otras palabras, prefiero ser el pájaro y no el hombre que lo sostiene. Chan. Quien sos?